La organización hereditaria es fundamental para diseñar una estrategia de acumulación de riqueza optimizada de cara a la sucesión a sus herederos. Tanto a la hora de hacer testamento como de decidir inversiones es de capital importancia tener bien definida la estrategia a desarrollar por los causantes.

Los tipos de tributación hereditaria son altos lo que hace muy recomendable la acumulación en aquellos vehículos estables, seguros y al mismo tiempo económicos de cara al traspaso patrimonial en el momento del fallecimiento.

Organización Hereditaria

El impuesto de sucesiones requiere una atención especial ya que el impacto que puede desplegar sobre los herederos, si no es convenientemente gestionado, puede ser muy perjudicial para los mismos. La adecuación de las medidas adoptadas para facilitar la liquidez por un lado y la reducción de la valoración de los activos por otra, determinan la idoneidad de la estrategia para afrontar el traspaso de patrimonios mortis causa.

La separación de vehículos de acumulación patrimonial e instrumentos de gestión empresarial además permiten reducir el riesgo de agresión del patrimonio como consecuencia de los resultados empresariales de las actividades desarrolladas.

La organización hereditaria incluye la elaboración de una estrategia para organizar la sucesión patrimonial facilita el ahorro fiscal y la gestión de los herederos.

Organización Hereditaria abogados herencias
Abogados Herencias