El Bufete Abogado Amigo tiene su sede central situada en el centro de la ciudad de Valencia, desde donde ofrece sus servicios a clientes de toda Espa√Īa que tienen controversias suscitadas por herencias, legados o sucesiones.

‚Ė∑ABOGADO AMIGO ‚öĖÔłŹ Abogados de Herencias en Valencia

Si necesita Abogado especializado en herencias en Valencia puede conseguir el mejor asesoramiento y apoyo con el equipo jurídico de  Abogado Amigo.

Nuestros abogados expertos en sucesiones podrán guiarle en todos los trámites relativos a las sucesiones y herencias, desde las tareas previas como la preparación del testamento y la regulación de la herencia futura, hasta la gestión de la apertura de la herencia y la partición entre los herederos ya sean testamentarios o ab intestato. Del mismo modo, nuestros letrados tienen una amplia experiencia en procedimientos contenciosos relativos en materia Sucesoria como impugnación del testamento, desheredación, reclamación de la legitima o partición judicial de la herencia. 

Jose A Valverde
Jose A. Valverde Castro , Director de Abogado Amigo en Valencia

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN HERENCIAS EN VALENCIA

En el momento de gestionar una herencia, cuente con la la experiencia y solvencia de un Bufete con amplia presencia nacional e internacional en el que trabajan abogados expertos en diferentes √°reas jur√≠dicas con la misi√≥n de lograr ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. De esta forma, en la tramitaci√≥n de aquellos casos especialmente complejos que lo requieran, nuestros letrados cuentan con el respaldo y segunda opini√≥n de sus compa√Īeros, aportando de esta forma para nuestros clientes de Valencia el soporte de un amplio grupo de profesionales jur√≠dicos especializados.

Abogado Amigo actuamos en toda Espa√Īa, con independencia de la ubicaci√≥n de los bienes a heredar y de la residencia de los herederos, pudiendo coordinar el trabajo de diferentes letrados para atender a familiares residentes en diferentes ciudades. Tenemos despachos no s√≥lo en Valencia¬†sino tambi√©n en¬†Madrid, en¬†Barcelona, en Salamanca, en¬†Valladolid¬†y en¬†Cartagena¬†adem√°s de una fuerte proyecci√≥n internacional en¬†China,¬†India¬†e¬†Italia.

Juicios de PARTICI√ďN DE HERENCIA, IMPUGNACI√ďN DE TESTAMENTOS y conflictos entre herederos

Nuestros abogados en Valencia le ayudarán a resolver sus problemas de herencias y sucesiones para aportarle la mejor solución en los momentos en los que se produzca el conflicto con los demás herederos. 

Cuando se abre una herencia y se va a proceder a realizar el reparto y partición de los bienes hereditarios es un momento muy delicado en el que se suelen producir importantes desacuerdos entre los herederos. En algunos casos esas discrepancias les obligan a tener que tramitar la partición de la herencia judicialmente. Aunque siempre intentamos agotar la vía amistosa, en aquellos casos en los que es necesario iniciar un juicio entre los herederos para reclamar la herencia, contar con la experiencia necesaria es la mejor de las opciones para defender los intereses de los herederos afectados. 

En primer lugar en el¬†juicio de partici√≥n de la herencia¬†se procede a determinar cuales son los bienes hereditarios, es decir qu√© es lo que ten√≠a el fallecido y por lo tanto qu√© es lo que tienen que repartirse los herederos. En segundo lugar se realiza una¬†valoraci√≥n o tasaci√≥n de los bienes¬†que forman parte de la herencia para poder ser distribuidos seg√ļn ese valor. En caso de que existan discrepancias sobre las valoraciones podr√° designarse a un tasador. Por √ļltimo, conocido ya qu√© bienes hay que distribuir entre los herederos y qu√© valor se le asigna a cada uno de ellos, s√≥lo queda pendiente que se realice una distribuci√≥n de dichos bienes y derechos entre los herederos, formando lotes conforme a las cuotas o porciones que corresponda a cada uno de los herederos, ya sea por el testamento o por la ley, en el caso de la sucesi√≥n intestada.¬†

Del mismo modo existen casos en los que la discrepancia que motiva el conflicto entre los herederos no se encuentra en la forma de distribuir los bienes, sino en la validez del testamento mismo o de alguna de sus disposiciones. En estos casos, la impugnación del testamento será conocido por los Juzgados de Valencia que por turno correspondan y resolverán conforme a las disposiciones de Derecho Sucesorio aplicables si la disposición testamentaria impugnada es o no contraria a la Ley. Es particularmente frecuente la impugnación de la desheredación por no reunirse los requisitos establecidos para que pueda tener lugar. 

Abogados expertos en LEG√ćTIMA, desheredaci√≥n y gesti√≥n de herencias en VALENCIA

Nuestro ordenamiento jurídico establece reglas estrictas que limitan la capacidad del testador para disponer de sus bienes a través del testamento.  A pesar de que la voluntad del testador es la ley de la sucesión, lo cierto es que sus facultades para decidir el destino de sus bienes están fuertemente limitadas cuando tiene herederos forzosos llamados a la sucesión. Fundamentalmente se establecen estos límites a la voluntad de testar a través de la legitima que por ley corresponde a determinados herederos, llamados por ello legitimarios o herederos forzosos. 

La desheredaci√≥n es precisamente aquella disposici√≥n del testador por la cual priva a uno o varios de sus herederos de aquello que por leg√≠tima les corresponde. La desheredaci√≥n es la disposici√≥n que priva a los legitimarios de lo que la ley les reconoce como herencia. Sin embargo la mera voluntad del testador no es suficiente para poder llevar a cabo la desheredaci√≥n, sino que es necesario encuadrarla en uno de los motivos regulados al efecto por el C√≥digo Civil. La m√°s moderna jurisprudencia ha venido evolucionando en los √ļltimos a√Īos intentando permitir valorar circunstancias an√°logas a las reguladas, fundamentalmente la falta de relaci√≥n entre padres e hijos.¬†

Del mismo modo pero en sentido contrario, la falta de respeto de la legitima a uno de los herederos es otro motivo habitual de conflicto. El hecho de que los bienes que le han sido entregados en la sucesión al heredero tengan un valor insuficiente teniendo en cuanta lo recibido por otros, puede dar lugar a reivindicaciones que en muchos casos nuestros abogados especializados en Herencias de Valencia tienen que resolver judicialmente. 

Abogados expertos en tramitación de herencias en VALENCIA

Nuestro equipo de abogados especializados en Herencias de Valencia, le ofrecerán el soporte que necesita tanto en la ordenación de su herencia, en la redacción de su testamento o en la elección de las disposiciones testamentarias que mejor se adapten a su voluntad, como en la realización o preparación de documentos notariales en materia sucesoria, o en la impugnación de testamentos, desheredaciones o particiones de herencias a través de la reclamación judicial que corresponda en función del caso.

En los momentos realmente importantes es mejor contar a su lado con expertos en la preparación de herencias, legados, testamentos o legitimas, tanto para solventar actos extrajudiciales como redacción de testamentos o particiones de herencias, como actuaciones judiciales en defensa de sus derechos.

Pida cita a Abogado Amigo y le recibiremos en nuestra sede central en el corazón de Valencia.

PEDIR CITA PREVIA:

CONTACTA MEDIANTE FORMULARIO

     

    Calle Col√≥n, n¬ļ42, pta. 7 (46004) Valencia

    Aparcamientos m√°s cercanos a Abogado Amigo:

    Parking Col√≥n: C/Col√≥n n¬ļ6
    Parking Cyesa: C/ Col√≥n n¬ļ60
    Parking ABC: C/ Roger de Lauria, n¬ļ1
    Parking Pizarro: C/Pizarro n¬ļ12
    Parking Servicios Vcl: C/Cirilo Amor√≥s n¬ļ8
    Parking Lys: C/Mart√≠nez Cubells n¬ļ5

    Cómo llegar al Bufete en AUTOBUS Valencia:

    Parada Colón - Roger de Lauria: Líneas 5 y 32
    Parada Roger de Lauria - Colón: Línea 13
    Parada Els Pinazos - Colón: Líneas 5, 10, 13, 32 y 81
    Parada Marqués del Turia - Hernán Cortés: 2, 3, 41 y 80
    Parada Ruzafa-Ciril Amorós: Líneas 6, 7, 8, 14, 15, 19, 35, 40, N7 y N9.

    Cómo llegar al Bufete en METRO Valencia:

    Paradas de Colón y Xátiva

    Coordenadas GPS:

    N 39¬į 27' 59.7918"
    O 0¬į 22' 28.1964"

    39.46906499385169,-0.371861457824707

    Pida cita a Abogado Amigo y le recibiremos en nuestro Bufete de abogados situado en el centro comercial y empresarial de Valencia, bien comunicado y con c√≥modos accesos tanto en transporte p√ļblico como en veh√≠culo particular.

    Horario de atención: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00h